El Dr. Zimman se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1967. Completó su residencia de cirugía general en 1971 en el Hospital Rawson y comenzó su formación como cirujano plástico en el Hospital Alvear. En 1976 recibió el título de especialista en Cirugía Plástica del Ministerio de Salud Pública.

 

Obtuvo el título de Doctor en Medicina al presentar su Tesis de Doctorado sobre Colgajos Musculares y Miocutáneos en 1983, que mereció la calificación de Sobresaliente.

 

Fue invitado por varias instituciones extranjeras como la Mayo Clinic (Rochester, Minnessota, USA), la Universidad de California en San Francisco, la Universidad de Alabama en Birmingham, el Mount Sinai Medical Center en New York, la Sociedad de Cirugía Plástica del Perú , Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay, Filial San Pablo de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, etc. Obtuvo una beca por concurso internacional del American College of Surgeons en 1987 en Estados Unidos.

 

Ha publicado numerosos trabajos en el país y en el extranjero y ha ganado varios premios de la especialidad.

 

Es Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica en Buenos Aires, Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, American Society of Plastic Surgeons, Lipoplasty Society of North America y es Fellow en Cirugía Plástica del American College of Surgeons. Fue nombrado en 2003 Miembro Honorario de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Perú.

 

En 1996 obtuvo por concurso el cargo de Profesor Regular Asociado en Cirugía Plástica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

 

En 1999 fue nombrado por concurso Jefe de la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas "José de San Martín" y a partir de 2000 es Director de una Unidad Académica Docente de la Carrera de Médico Especialista de Cirugía Plástica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con sede en el Hospital de Clínicas, de la cual es Coordinador General de la Carrera desde el 2003 y Miembro del Consejo de Profesores (CODEP) del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, UBA.